Tips para bajar de peso de forma efectiva

Para logar cumplir con nuestras metas, es necesario tener enfoque y determinación, en especial cuando queremos bajar de peso. Todo tipo de obstáculos aparecerán en nuestro camino, ya sea tentaciones en formas de comida, apatía de no querer hacer el ejercicio de hoy o cualquier cosa que nos haga retroceder en nuestro objetivo #1: perder peso y grasa.

Es importante antes de comenzar con alguna dieta o ejercicio, reflexionar y preguntarse a uno mismo: ¿Qué tanto quiero en verdad bajar peso? Dependiendo de nuestros deseos es cómo vamos a actuar.

Si bajar de peso es nuestra prioridad más importante, sin lugar a duda conseguiremos cómo lograrlo sí o sí; pero si quemar esa grasa no es lo más importante y tener muchas otras prioridades antes en nuestra vida, será mucho más fácil perder enfoque y lograr resultados positivos.

Ten muy en cuenta que tú eres el que decides que tanto quieres bajar de peso. Es obvio que siempre habrá complicaciones en el camino, pero siempre vale la pena hacer sacrificios para lograr ese cuerpo tan deseado.

En mi opinión, si existe sobrepeso en alguna persona, nada debe ser más importante que estar en forma y hacer lo que sea por lograrlo. Claro que siempre hay otras cosas y áreas en nuestra vida, pero la salud siempre es lo más importante.  A continuación te presento algunos consejos para cumplir con tu meta de bajar de peso

1. Programa tu ejercicio. La mayoría de las personas con sobrepeso sabe que debe hacer ejercicio, sin embargo, son pocos los que en verdad lo hacen de forma regular. Uno de los grandes impedimentos para hacer ejercicio de forma regular es la falta de programación. Solo se dice “mañana voy a hacer ejercicio”, pero no ponen una fecha, un lugar o el tipo de ejercicio que van a realizar.

Mejor escribe en algun cuaderno o en tu calendario: “Hacer media hora en la caminadora o ir al gimnasio a las 9 por una hora mínimo”, de esta forma programas tu mente de forma REAL.

Trata de hacer tus ejercicios divertidos y en un ambiente agradable. Si no te gusta hacer algún tipo de ejercicio, simplemente no lo hagas. Haz una lista de las rutinas y actividades físicas que más disfrutas realizar, organízalas por día o por hora y ¡practícalas!  Puede ser jugar fútbol con tus amigos, ir al gimnasio, yoga, karate, etc.

2. Planea tus compras de comida. Cuando alguien está en dieta, las tentaciones son muy difíciles de evitar, en especial si nos rodeamos con personas que lo único que hacen es comer alimentos chatarra.

Siempre asegúrate de planear el día y lo que vas a comprar en el supermercado, para que al momento de estar ahí no caigas en tentaciones innecesarias. Llega ya con una lista de lo que vas a comprar, cómpralo y regresa a tu casa únicamente con los alimentos que forman parte de tu dieta para bajar de peso.

3. Si te falló algo, comprométete a hacerlo mejor la próxima ocasión. No somos perfectos, así que podemos cometer cualquier tipo de errores los cuales son normales y no deben ser preocupantes. Si hoy se te paso y no hiciste ejercicio, no pasa nada, mañana lo haces y ya. Si eres muy duro contigo mismo(a), todo será mucho más complicado y tus esfuerzos por bajar de peso reflejaran resultados negativos.

4. La consistencia es clave. La gran diferencia entre las pesonas que pierden peso de forma exitosa y los que no lo logran es en parte por la consistencia que tuvieron en su dieta y ejercicio. Hay personas que eligen una dieta o una rutina de ejercicio y la siguen al pie de la letra de principio a fin.  También hay otros que inician una dieta o ejercicio y a las pocas semanas lo abandonan por cualquier razón.

Si vas a iniciar algo, haz un compromiso contigo mismo de que lo haras con consistencia y perseverancia. Acepta que inevitablemente habrá obstáculos que te tentarán a abandonar el barco, pero es parte normal de cualquier esfuerzo por cumplir una meta. Si no te rindes  y continúas, eventualmente tendrás éxito.
Estos fueron algunos consejos que te van a ayudar mucho a bajar de peso de forma exitosa Recuerda seguir visitando el blog para recibir mucha información sobre el tema.

Cerrar menú