5 alimentos saludables que te ayudarán a bajar de peso

5 alimentos saludables que te ayudarán a bajar de peso

La dieta y la nutrición juegan un papel fundamental cuando se trata de bajar peso, pero muchas personas no son conscientes de este hecho. No es fácil bajar de peso y por eso es necesario prestar un poco de atención en el tipo de alimentos que comes. Si quieres perder peso no basta únicamente con ejercicio físico, debes acompañarlo con una dieta saludable.

En este artículo veremos algunos ejemplos de comidas saludables para perder peso. Hay algunos alimentos que realmente pueden ayudar a perder unos cuantos kilos en un período muy corto de tiempo. Siempre es aconsejable empezar con un buen desayuno, saludable y nutritivo, si quieres aumentar tus posibilidades de perder peso. Los siguientes son buenos alimentos saludables que le pueden ayudar a adelgazar.

Alimentos saludables para adelgazar

Huevos

Comer huevos puede ayudarle a sentirse lleno por más tiempo y proporcionar energía para tu vida cotidiana. Un huevo tiene alrededor de 70 calorías y 13 nutrientes esenciales , incluyendo la vitamina D , que pueden ayudar a controlar el peso , fortalecer los músculos, promover un embarazo saludable, apoyar la función cerebral, y aumentar la salud de los ojos. La vitamina D juega un papel importante en la absorción de calcio, ayudando a formar y mantener huesos fuertes .

Nueces

Los frutos secos y las semillas pueden ayudar con la pérdida de peso a largo plazo y el control de los niveles de glucemia y lípidos en la sangre. Están llenos de grasas saludables para el corazón, fibra, proteína, antioxidantes, y un montón de vitaminas y minerales que son difíciles de conseguir en otro lugar. Las nueces son naturalmente libres de colesterol y tienen sólo trazas de sodio. Son un aperitivo ideal y un ingrediente perfecto para las ensaladas. Hay que tener en cuenta su alto contenido en grasa, así que debes elegir con cuidado el tipo y la cantidad de frutos secos que comas. A pesar de ser un alimento saludable, no debemos abusar de los frutos secos, por lo que un puñado no demasiado grande es suficiente para conseguir la plenitud y la nutrición que tu cuerpo necesita.

Manzanas

No es ningún secreto que las manzanas son uno de los alimentos más saludables y más versátiles de todos. Pero, ¿sabías que también son excelentes para perder peso? Ya sea de color rojo, amarillo o verde, las manzanas son bajas en calorías y sodio, y libres de grasa. Las manzanas están llenas de vitaminas, minerales, fibra y azúcar natural. Para bajar de peso, la pectina en las manzanas libera la grasa corporal y suprime el apetito. Ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar el hambre.

Avena

No podemos hablar de pérdida de peso saludable sin hablar sobre el desayuno, lo cual puede aumentar su metabolismo en un 10 %. Los nutricionistas están de acuerdo en que la avena debe ser un alimento básico en nuestra dieta. La avena tiene mucha fibra para que se sienta satisfecho por más tiempo y disminuir el apetito. Al mismo tiempo, la harina de avena mantiene sus niveles de energía más altos por más tiempo.

Salmón

Aunque conocido como un pescado graso con un contenido relativamente alto de grasa , el salmón puede ser una herramienta eficaz en una dieta de pérdida de peso. De hecho , la composición de grasa y ácidos grasos omega-3, ácidos grasos esenciales en el salmón, lo convierten en un alimento ideal para la pérdida de peso. El salmón es bajo en calorías y grasa saturada. La composición de la grasa del salmón puede ayudar al sistema cardiovascular, controlar la presión arterial, prevenir ciertos tipos de cáncer, prevenir las quemaduras solares y ayudar a una actividad cerebral saludable.

Cerrar menú