Bajar de peso no es sencillo y eso lo sabemos todos, pero lo que no sabemos es cómo podemos hacerlo de forma saludable, por lo que muchas personas se castigan pasando hambre y dejando de comer las cosas que más les gustan con el único fin de perder peso, que al final van a recuperar por el efecto rebote.
Come más pescado
Sin duda, el pescado es algo que no se puede ignorar en las dietas, ya que además de hacer que nos sintamos saciados por mucho más tiempo, hace que no ganemos tantas calorías y estemos mucho más alimentados.
Debes intentar tomar al menos 2 veces por semana siendo lo más adecuado 4 veces.
El pescado es un alimento muy rico en omega 3 que además de ayudarte a adelgazar, hace que tu corazón esté mucho más sano y tus arterias más limpias.
Fuera las grasas malas
Debes sacar de tu cuerpo todo lo que te hace daño y una de las cosas que seguramente lo hace son las más grasas que consumes cada día. Acostúmbrate al aceite de oliva y quita de tu vida los aceites que te van matando lentamente.
Las grasas son sanas pero hay que saber comerlas. Existen dos tipos de grasas principales, las saturadas y las insaturadas. Si tomas muchas grasas saturadas, la cantidad de colesterol que tenemos en la sangre se alza muchísimo y produce muchas enfermedades, entre ellas enfermedades del corazón.
Disminuye las grasas saturadas y elije alimentos que no tengan ningún tipo de este tipo de grasas o las menos posibles.
Si no puedes comprar aceites de oliva, la mejor opción es una muy pequeña cantidad de aceite vegetal.
Las carnes
Puedes comer carnes, pero debes elegir siempre los cortes magros. Debes quitar toda la grasa que se puede ver.
Cuidado con el azúcar
Sin duda alguna es una de las cosas que más daño nos hace y no solamente por todo lo relacionado con adelgazamiento, sino que puede causar problemas diabetes y cosas peores.
Además, la toma de azúcar excesiva puede desembocar caries en los dientes.
No hace falta que añadamos azúcar a ninguna de nuestras comidas y postres, porque normalmente con el azúcar que ingerimos de las frutas suele ser más que suficiente y no es sano acostumbrar al cuerpo a más cantidad.
Si quieres estar segura de que estas comprando la cantidad de azúcar adecuada en los productos, no debe tener más de 15 gramos de azúcar cada 100 gramos de comida.