Té rojo para adelgazar de forma saludable

Té rojo para adelgazar de forma saludable

El té rojo es una bebida hecha a base de Rooibos, una planta que crece en las montañas de Cedarberg en Sudáfrica y que durante mucho tiempo se ha utilizado como un remedio natural para el tratamiento de los cólicos, los tumores malignos y la inflamación. El té rojo contiene flavonoides, los cuales son un tipo de antioxidante que se encuentran también en el té verde, por lo tanto también puede resultar eficaz en la pérdida de peso.

Hay que decir que las catequinas, un tipo de flavonoide, han sido relacionadas con la pérdida de peso, incluso, un estudio clínico realizado en los Estados Unidos, demostró que las personas que consumen 660 miligramos de catequinas diarias perdieron dos veces más peso que aquellas que solamente consumen 22 miligramos de catequinas. Esto quiere decir que si el té rojo contiene tantas catequinas como el té verde, entonces el té rojo para adelgazar podría convertirse en otra opción a las que actualmente están disponibles en el mercado.

Té rojo

No solo eso, el té rojo también contiene antioxidantes llamados fitoquímicos, los cuales se encuentran en plantas como el Brócoli y que pueden ayudar a incrementar el metabolismo. Pero el té rojo también contaría con sustancias que protegen el cuerpo de los efectos dañinos que producen los radicales libres en las células, lo que incluso ayudaría a prevenir una serie de enfermedades degenerativas como la enfermedad de Parkinson o la degeneración macular.

También contendría numerosos minerales vitales para el organismo como el caso del magnesio para el sistema nervioso, el calcio y el manganeso para los huesos y los dientes, así como el zinc, que es necesario para conseguir un metabolismo saludable y el hierro, necesario para ayudar a la sangre y a los músculos con la distribución del oxigeno a las células del cuerpo. El té rojo podría actuar como un calmante del sistema digestivo debido a un potente antiinflamatorio llamado quercetina que puede reducir los espasmos abdominales y aliviar la indigestión.

Ahora bien, si piensas comprar té rojo para adelgazar saludablemente, es importante que consideres la posibilidad de que te sea difícil conseguirlo o que su precio sea muy elevado. Esto es porque debido a que el Rooibos únicamente crece en Sudáfrica, podría ser escaso si los vendedores crean mucha demanda para el té. En cualquier caso es importante mencionar que aunque el Rooibos ha sido utilizado durante siglos en Sudáfrica, su efectividad y seguridad, todavía no está comprobada del todo.

Cerrar menú