¿Qué es la dieta Perricone?

¿Qué es la dieta Perricone?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La dieta Perricone es un plan de estilo de vida en el que se combinan alimentos que reducen la inflamación con suplementos dietéticos y productos cosméticos que en conjunto prometen reducir el proceso del envejecimiento. Esta dieta fue creada por el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone, quien considera que determinados alimentos contribuyen a la inflamación, como respuesta del cuerpo a las infecciones y las lesiones.

¿Cómo funciona la dieta Perricone?

La dieta Perricone es una dieta alta en alimentos ricos en nutrientes y proteína magras, sin embargo también hace hincapié en el consumo de pescados de agua fría como el salmón debido a su alto contenido de omega-3; así como alimentos como las bayas y el té verde ya que son ricos en antioxidantes. Los ácidos grasos del omega-3 son esenciales que únicamente se encuentran en determinados alimentos. Por su parte los antioxidantes son sustancias que se encuentran en las frutas y las verduras y que sirven para evitar el daño en las células del cuerpo. El consumo de todos estos alimentos, junto con una restricción en el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas, azucares refinados, alcohol, cereales, pasta, queso duro, carne y pan, forman parte de la dieta Perricone para perder peso.

Es importante mencionar que la dieta Perricone se basa en un programa de 28 días con un plan de comidas de prueba que la persona debe seguir y que en teoría permitiría conseguir más energía y menos retención de líquidos en solo tres días. La dieta Perricone se compone de la siguiente manera:

Desayuno. Se debe comenzar por beber un vaso de agua de manantial y luego comer tres claras de huevo, un huevo entero y de cuatro a seis onzas de salmón a la parrilla. Para terminar se debe incluir frutas o bayas frescas, así como otro vaso de agua de manantial.

Almuerzo. Aquí se debe almorzar salmón con un poco de lechuga acompañada con aceite de oliva y jugo de limón fresco. También hay que comer frutas o bayas frescas y beber agua de manantial.

Cena. Para la cena se indican de cuatro a seis onzas de salmón con lechuga, las bayas y el agua de manantial.

Merienda. Se recomiendan hasta dos meriendas al día, una a media tarde y otra poco antes de ir a la cama. Estos bocadillos pueden ser rodajas de pollo, yogur natural, avellanas sin sal, manzanas verdes y una buena cantidad de agua de manantial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cerrar menú