Si estás pensando en una dieta que puedas llevar por un largo tiempo o incluso por toda a vida para poder mantener tu peso siempre estable, sin duda estás buscando un tipo de dieta como al dieta mediterránea, que te ayuda a bajar peso y a tener un estilo de vida lleno de salud, dándote el mejor aspecto.
Si quieres comenzar a llevar a cabo este tipo de dieta, te recomendamos que sigas leyendo para que no te pierdas nada acerca de esta dieta.
El aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea y es perfecto para todo tipo de personas, sobre todo la que cuentan con un poco de sobrepeso ya que te ayuda a quemar mucho más rápido todo tipo de grasas.
Qué beneficios te da la dieta mediterránea
- Es un tipo de dieta bajo en grasas saturadas
- Equilibra los ácidos poliinsaturados omega 3 y 6
- Cuenta con una proteína animal muy baja
- Es un tipo de dieta que tiene muchos antioxidantes
- Cuenta con mucha fibra
- Hace que Baje tu nivel de colesterol en la sangre y además, evita enfermedades coronarias.
- Al comer mucha cantidad de frutas y verduras, se previene en gran medida el envejecimiento celular.
- Las personas que llevan a cabo este tipo de dietas, comen muchos alimentos que provienen de la zona el mediterráneo, que son los olivos y cereales.
- En que alimentos debes basar esta dieta mediterránea para perder peso
- Algo que no puede faltar son el pan y las pastas, ya que son la principal fuente de hidratos de carbono para el cuerpo. La principal fuente de grasa se consigue por medio del aceite de oliva y se debe tomar una cantidad de vino moderada en las comidas.
- También son de gran importancia en este tipo de dietas, las hortalizas y los frutos secos, que son una gran fuente de fibra y también de antioxidantes.
Por otro lado, el pescado y el pollo son los alimentos más consumidos por todas las personas que llevan a cabo esta dieta y además, encuentran en ellos la principal fuente de proteína que necesitan.
¿ Por qué es tan efectiva la dieta mediterránea?
Esta dieta esta creada para encontrar un buen equilibrio en lo que se refiere a la ingesta de alimentos. Es muy usada por las personas que se niegan por completo a renunciar a la alimentación equilibrada, pero quieren perder peso.