En este momento estás viendo Cómo adelgazar comiendo saludablemente y sin renunciar al postre

Cómo adelgazar comiendo saludablemente y sin renunciar al postre

Muchas de las personas que hacen dietas para bajar de peso, fracasan irremediablemente al pensar que obtendrán resultados inmediatos. Ese enfoque es incorrecto ya que en realidad todo se trata de un cambio en el estilo de vida que llevamos. Esto implica un cambio en muchos aspectos, uno de ellos, adelgazar comiendo saludablemente y sin necesidad siquiera de renunciar a nuestros alimentos preferidos. En otras palabras, optar por una dieta equilibrada o un plan de alimentación más saludable.

¿Cómo adelgazar comiendo sanamente y disfrutar de ello?

Para empezar debes saber que un plan de alimentación saludable que te ayude a bajar de peso tiene que incluir una gran variedad de alimentos nutritivos que quizás no estés acostumbrado a consumir. Si este tipo de sana alimentación te hace añorar los alimentos que no puedes comer, intenta enfocarte en los alimentos que si puedes consumir y que te ofrecen mayores beneficios. Por ejemplo:

Frutas frescas. Todas las frutas frescas son excelentes opciones para adelgazar comiendo sanamente, por lo tanto no debes olvidar incluirlas en tu dieta. Manzanas y plátanos suelen ser las opciones más comunes, pero no las únicas; prueba también algunas frutas exóticas como la piña o el kiwi.

Verduras frescas. Si te parece que las verduras son aburridas, intenta por ejemplo las verduras a la plancha o las verduras al vapor y agrega un poco de romero. También puedes saltear las verduras en una sartén con algo de aceite en aerosol o incluso optar por verduras congeladas que tras el microondas están listas para servir.

Alimentos ricos en calcio. Aunque tu primera opción quizás sean los productos lácteos, también puedes probar los yogures sin grasa y sin azúcar, ya que los puedes encontrar en una amplia variedad de sabores que son perfectos como reemplazo de los postres tradicionales.

No hay por qué renunciar a tu comida favorita

Uno de los mejores aspectos de adelgazar comiendo saludablemente es que no tienes que renunciar a la comida que más te gusta. Como mencionábamos al inicio, una alimentación saludable es una cuestión de equilibrio. Esto significa que tu puedes continuar comiendo tus alimentos favoritos, incluso si contienen muchas calorías o azúcar. La clave de todo está en que no debes comer estos alimentos regularmente y cuando lo hagas, tienes que equilibrarlos con alimentos saludables, así como con una actividad física. Asegúrate entonces de:

  • Comer con menos frecuencia
  • Comer cantidades más pequeñas
  • Utilizar ingredientes bajos en calorías
  • Preparar alimentos de forma diferente