Beneficios del café verde para adelgazar

Beneficios del café verde para adelgazar

Los granos del café verde contienen ácido clorogénico, una sustancia que puede bloquear la grasa y mejorar el proceso de pérdida de peso en el cuerpo. De forma adicional, también parece ayudar con la absorción de hidratos de carbono, además de regular los niveles de azúcar en la sangre. Estos serían los tres principales beneficios del café verde para adelgazar, aunque el concepto básico es que se consuma antes de la comida para ayudar a controlar y regular las funciones del cuerpo combinando con la dieta que sea más cómoda para la persona.

La popularidad del café verde para perder peso ha sido tal que el famoso Dr. Mehmet OZ, alguna vez hizo un pequeño estudio para descubrir si en realidad funciona o no el café verde. En dicho estudio se tomó una muestra de 100 mujeres, alguna de las cuales se les dio el verdadero café verde, mientras que otras recibieron solo placebos. También se les pidió a las mujeres que no cambiarán ninguno de sus hábitos dietéticos o físicos y mantener su alimentación diaria. Luego de un par de semanas los resultados del estudio determinaron que las mujeres que tomaron el café verde real, perdieron en promedio 900 gramos, mientras que las mejores que solo tomaron placebos perdieron en promedio 450 gramos. No obstante que la muestra fue pequeña, los resultados parece indicar que el café verde si ayuda a perder peso sin hacer dieta o cambiar actividades.

Café verde para adelgazar

¿Cómo ayuda el café verde a perder peso?

Básicamente el extracto de café verde permite eliminar la grasa a través de:

– Bloqueo de grasas en el cuerpo. Las grasas bloqueados son las grasas que el cuerpo no puede utilizar para generar energía.

– Absorción de carbohidratos. Los carbohidratos que son absorbidos, ayudan al cuerpo a utilizar las grasas disponibles de una forma mucho más eficiente.

– Regular el azúcar en la sangre. Esto evita que se consuma más azúcar para mantener los niveles de energía.

¿Cuál es la dosis recomendada?

En el mercado se puede encontrar el café verde en diferentes dosis que van desde los 200 hasta los 500 mg, sin embargo la dosis recomendada de café verde es de 400 mg. Se debe consumir 3 veces al día, 30 minutos antes de cada comida. Este lapso de tiempo permitiría a las píldoras trabajar de forma más eficiente en comparación con hacerlo después de la comida. También hay que decir que tomar más de la dosis recomendada no ayuda a perder más peso y de hecho se recomienda utilizar este tratamiento por un tiempo de no más de 12 semanas.

Cerrar menú