Acupuntura para adelgazar

Acupuntura para adelgazar

La acupuntura para adelgazar es algo que cada vez más personas con sobrepeso consideran en lugar del ejercicio o las dietas extremas. No se trata de una cura maravillosa en el tratamiento para el control de peso, sin embargo es eficaz siempre y cuando se esté dispuesto a cambiar de estilo de vida. Hay que decir que el mecanismo exacto por el cual la acupuntura para perder peso funciona no se conoce por completo, sin embargo se sabe que las agujas de acupuntura insertadas en puntos específicos del cuerpo y el oído, liberan endorfinas que tienen un efecto calmante y relajante. Esto ayudaría a lidiar con el estrés y la ansiedad que a su vez pueden desencadenar un exceso en el consumo de alimentos que engordan.

Pérdida de peso según la Medicina Tradicional China

De acuerdo con la medicina tradicional china, el origen del exceso de peso en las personas es un desequilibrio en el cuerpo provocado por un mal funcionamiento del bazo y el hígado. En la teoría de los cinco elementos, el bazo es el responsable del buen funcionamiento del sistema digestivo, lo que garantiza que los alimentos que consumimos sean transformados en Qi, es decir, el flujo vital de energía. Este desequilibrio genera síntomas como la fatiga, el metabolismo lento, sensación de pesadez, retención de líquidos y las heces sueltas.

Por su parte, el trabajo del hígado es el de mantener el flujo del Qi en el cuerpo y la sangre funcionando sin problemas. Debido al estilo de vida que muchas personas tienen, el ritmo rápido y el estrés crónico, se pueden experimentar efectos negativos en el hígado, lo que a su vez puede provocar que el bazo y el sistema digestivo dejen de funcionar correctamente y disminuya el metabolismo. Este desequilibrio hepático ocasionaría que las personas comenzarán a tener antojos y a comer de forma compulsiva.

Tratamiento de acupuntura para adelgazar

En un tratamiento de acupuntura para adelgazar, la persona primero tiene que acudir con un acupunturista de tal manera que él pueda determinar cuáles son los puntos de acupuntura correctos y si existen dificultades digestivas reales. Después de esto, se checa el pulso de la persona para establecer el estado general de su energía, al mismo tiempo que se mide la salud de su estomago. También se suele examinar la lengua buscando grietas, descamación, o en hinchazón en el estomago y básicamente cualquier aspecto que le permita al acupunturista saber a qué se debe el incremento de peso.

Cerrar menú