Mejores rutinas para adelgazar corriendo

Adelgazar corriendo es una excelente manera de mejorar la salud y bajar de peso al mismo tiempo. Este es un hecho bien conocido y es por eso que millones de personas corren con el fin de desprenderse de algunos kilos de más. Sin embargo, hay varias técnicas y estilos de correr para adelgazar corriendo. Algunas son más eficientes que otras.

Por supuesto, cualquier forma que corras es mejor que no correr nunca, pero si tu gol es obtener los mejores resultados en la menor cantidad de tiempo posible, necesitas saber exactamente lo que se necesita hacer y cómo. Sobre todo, se necesita saber cómo correr correctamente para quemar la mayor cantidad de calorías.

¿Cuáles son algunas de las mejores rutinas para adelgazar corriendo?

1. Duración del entrenamiento
Cada entrenamiento debe durar por lo menos 15 minutos para así quemar una buena cantidad de calorías. Con más corto que sea el entrenamiento, lo más intensivo que este debe ser. Si solo tienes 15 minutes para tu entrenamiento, asegúrate de hacerlo intenso y variar las velocidades. Lo más recomendado es correr por al menos 30 minutos.

2. Empieza tu entrenamiento correctamente
Comienza los primeros cinco minutos del entrenamiento a un ritmo de intensidad media para calentar los músculos y asegurarse que estén listos para el duro trabajo que viene después.

3. Varía tu ritmo
Las mejores rutinas para adelgazar corriendo involucran cambios de ritmo y velocidad. Esto le permite trabajar su cuerpo en varias intensidades y ayuda a mantener al metabolismo activo. Intenta correr a tu máxima velocidad por un poco y después volver a una velocidad normal nuevamente.

4. Correr en pendientes
Correr en una pendiente es más intenso que correr en un piso plan, así que es recomendado encontrar alguna vía con una pendiente de ángulo mediano e incluirla en la ruta de tu entrenamiento. Correr cuesta abajo no es bueno para las rodillas, así que asegúrese de nunca correr en una pendiente pronunciada para evitar lesiones innecesarias.

5. Varía la ruta
Cada una de las rutinas para adelgazar corriendo deben involucrar sprint, pendientes de ángulo mediano o ambos. Usted no será capaz de hacer este tipo de carreras por más de un minuto, ya que pueden ser muy intensos. Sin embargo, ese es precisamente el punto de entrenar, hay que asegurarse de que el entrenamiento contenga algunos elementos de extrema intensidad, al igual que elementos livianos que le permitan recuperarse rápidamente y así acelerar el metabolismo para quemar todas esas calorías de sobras.

6. Termina el entrenamiento correctamente
Al final de cada entrenamiento debe tomar unos minutos para refrescarse corriendo a un ritmo lento o al menos caminar a un ritmo rápido hasta que sus latidos cardiacos vuelvan a un ritmo normal.

Cerrar menú