Ejercicios para adelgazar piernas

Ejercicios para adelgazar piernas

Antes de intentar cualquier rutina de ejercicios, es altamente recomendado consultar con un médico para asegurarse de que no vayas a tener ningún problema, especialmente si eres una mujer embarazada, no has hecho ejercicio por mucho tiempo o si tienes algún problema con tu espalda.
Una vez que estén listos para comenzar los entrenamientos, es tiempo para empezar a planificar la rutina.

Afortunadamente, para adelgazar piernas no es necesario matarse en el gimnasio todos los días. Es posible hacer pequeños ajustes a nuestra rutina y dieta y podrás mejorar la apariencia de tus piernas permanentemente. Aquí te mostraremos como:

Recordatorio
Aunque estén muy emocionados y motivados para empezar a entrenar, recuerden que siempre hay que hacer un precalentamiento de 5-10 minutos antes de comenzar. Estirar los músculos te ayudará a evitar lesiones musculares y en las articulaciones. No podrás hacer ejercicios si te lesionas, así que por favor hace un precalentamiento primero. A continuación, te diremos los ejercicios más recomendados para adelgazar piernas.

Mejores ejercicios para adelgazar piernas

Caminar

Caminar es uno de los mejores ejercicios para adelgazar piernas, ya que es muy fácil de incluir en la rutina diaria. Haciendo cambios simples a tu rutina es la forma más fácil de aumentar la cantidad de ejercicio que haces en la semana sin mucho esfuerzo. Si es posible, empieza a caminar al trabajo, o si usas el autobús o metro, bájate una parada antes de tu destinación para caminar el resto del camino. Si vas a trabajar en tu coche, estaciónalo a 5 minutos de tu oficina y camina el resto.
Nota: intenta caminar a un paso rápido y si es posible caminar en una superficie que vaya en subida para que las piernas trabajen harto.
Si tienes una cinta de correr, ponlo a 15-20 grados y camina por alrededor de 20 minutos al día.

Correr

Junto a caminar, correr es una buena forma de ejercicio que es fácil de incorporar en tu rutina. Todas las sugerencias de caminar le aplican a correr también, pero es recomendado empezar caminando solamente, y eventualmente reemplazar algunas caminatas con corridas.

Mini trampolín

El mini trampolín es una de las mejores formas para adelgazar piernas. La mejor forma de usar un mini trampolín para adelgazar es usarlo por dos minutos a la vez y veinte minutos en total al día, por lo tanto, hasta las personas que estén en pésima forma podrán hacerlo y empezar a adelgazar. Saltar en un mini trampolín también ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a eliminar toxinas, lo cual ayuda a tonificar y mejorar la apariencia de tus piernas. El único problema con estos mini trampolines es que son caros. Para comprar un mini trampolín visita Amazon España.

Ciclismo

Otro ejercicio bastante efectivo para adelgazar piernas es andar en bicicleta. Intenta hacerlo por veinte minutos al día y si puedes intenta pedalear parado para que los músculos de tus piernas trabajen duro.

Ejercicios para adelgazar piernas en casa

Aparte de los ejercicios aeróbicos mencionas previamente, también puedes incorporar algunos ejercicios en casa para acelerar el adelgazamiento de tus piernas.

Elevamiento de los muslos

  1. Para empezar este ejercicio nos debemos parar en un escalón con los talones colgando.
  2. Ahora eleva tu cuerpo verticalmente y después bájalo de nuevo lo máximo que puedas.
  3. Sube y baja diez veces a la vez y repítelo 10 veces al día.

Bicicleta de aire

Un ejercicio muy eficiente y popular para adelgazar:

  1. Nos colocamos de espalda en una superficie firme y cómoda.
  2. Las manos las ponemos en nuestras caderas.
  3. Elevamos nuestros glúteos y piernas para comenzar a pedalear en el aire.

Sentadillas

Las sentadillas es un tipo de ejercicio muy simple de realizar pero a la vez muy efectivo. Empieza haciendo sets de 20 repeticiones con 3 minutos de descanso entre medio. Para hacer una sentadilla debes separar tus pies a una distancia similar a la de tus hombros y ponerlos planos en el suelo.

Manteniendo  la espalda recta, pone tus manos en tus caderas y baja tu cuerpo, pretendiendo que te vas a sentar en una silla. Sostén la posición un par de segundos y sube de nuevo mientras exhalas. Ve el siguiente video para ver una demostración de una sentadilla y otros ejercicios muy buenos para adelgazar piernas:

Estiramientos

Es esencial estirar los músculos después de cualquier tipo de entrenamiento, esto no solamente ayuda a prevenir lesiones, también ayuda a mejorar la apariencia de los músculos, así que asegúrate de estirar todos los músculos que ejercitaste.
Algo sumamente importante para recordar es no hacer estiramientos si no has hecho algún tipo de -precalentamiento primero

Aparte de hacer ejercicio hay otro factor muy importante para adelgazar piernas, y ese es la dieta. Para leer sobre el tema lee nuestro artículo: Dieta para adelgazar piernas
Si conoces otros ejercicios efectivos para las piernas, por favor compártelas con nosotros.

Cerrar menú