Como tener un abdomen perfecto

Las abdominales son una de las partes del cuerpo en donde más grasa se tiende a acumular y además el área en donde más se desea no tener grasa. Un poco irónico pero cierto, todos deseamos un abdomen plano, firme y sexy. ¿Cómo se logra conseguir? Sin duda no es algo fácil o que se logre en pocos días.

Lo primero que debes saber es que para tener un gran abdomen sin grasa no es necesario hacer cientos o miles de abdominales diarias, como muchas personas lo creen. Claro que debes hacer ejercicios de abdominales pero no todos los días, lo mejor es dejar que el cuerpo se recupere después de cada sesión de ejercicio de 24 a 48 horas. Entonces, lo más recomendable es hacer ejercicios de abdomen máximo 3 veces a la semana y no todos los días.

Incrementa la intensidad de tus ejercicios abdominales conforme pasa el tiempo, pero siempre ten en mente que hacer abdominales en exceso puede no ayudar mucho al cuerpo y hacer que se alente mucho más el proceso de quemar grasa.

Muchas personas creen que mientras más abdominales se hacen, más grasa se quema. Sin embargo, este ejercicio, aunque si ayuda a crear resistencia en el cuerpo y a trabajar el abdomen, no es el mejor para trabajar los músculos abdominales. Lo mejor es hacer abdominales pero con moderación para no agotar al cuerpo y además hacerlas con el movimiento más corto, o como en inglés les dicen “crunches”.

A continuacíon te presento la diferencia entre ambas:

Te recomiendo mucho hacer las “crunches” o abdominales pequeñas en el suelo o en una pelota grande como las que ves en los gimnasios. Conforme vayas haciendo y avanzando, incrementa las repeticiones y enfócate muy bien en hacer correctamente el movimiento, es mejor calidad que cantidad. También incrementa poco a poco tu resistencia mediante un mayor número de repeticiones y sets.

Ten muy en cuenta estos esenciales tips:

  • Usa algún tipo de peso cuando hagas tus abdominales o crunches. Al principio puede empezar normal, pero cuando vayas agarrando más ritmo te recomiendo mucho poner alguna pesa o mancuerna en tu pecho para incrementar tu resistencia.
  • No olvides hacer ejercicio cardiovascular con frecuencia. Si tienes grasa extra en el cuerpo y en especial en el abdomen, ese “6 pack” nunca va a llegar. Mediante el cardiovascular reduces los niveles de grasa corporal y abdominal.
  • La dieta es crucial para conseguir un gran abdomen. Aunque hagas abdominales o corras 5 kilométros al día, si no tienes una buena alimentación será prácticamente imposible lograr el objetivo.

Más adelante esteremos agregando más información sobre este tema de la nutrición para un abdomen perfecto. Mientras, aplica estos tips en tu vida diaria y en tu rutina de ejercicios y verás que poco a poco esa grasa abdominal va desapareciendo.

Cerrar menú