Cómo adelgazar corriendo

Cómo adelgazar corriendo

Correr para adelgazar se ha vuelto extremadamente popular en los últimos tiempos, gracias al bajo costo, lo accesible que es para todos y el éxito de los smartphones que hace los entrenamientos más divertidos. Pero antes de hablar sobre como adelgazar corriendo, me gustaría hacerles a todos una pregunta:

¿Por qué el ejercicio crea adicción?
Alrededor de 1970, científicos estaban estudiando la adición a las drogas, cuando un día descubrieron un tipo de proteínas llamadas endorfinas. Los científicos descubrieron que el cerebro produce químicos que son incluso más potentes que la heroína y que comparten los mismos receptores que la droga. Estos químicos naturales que son producidos por el cerebro son las endorfinas, y son responsables de la sensación de euforia que uno tiene después de un entrenamiento intenso o una buena carrera.

En otras palabras, las endorfinas son proteínas antidepresivas naturales. Aparte de darnos placer, ellas pueden bloquear el dolor. Si te estás sintiendo un poco triste, levántate, ponte tus zapatillas deportivas y sal a correr.

Aparte de eso, correr es una forma muy efectiva para adelgazar y quemar calorías. Una vez que empiezas a correr regularmente, empezarás a notar que la ropa se siente cada vez mas suelta y la compra de ropa se convertirá mucho más agradable a medida que adelgaces. También tendrás mucha más energía y tu cuerpo será mucho más fuerte para combatir resfriados y alergias.

Primer paso

Si planeas adelgazar corriendo, lo primero que debes hacer es consultar con un médico. Esto es algo muy importante que todos deben hacer antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento regular.

Metas realistas para adelgazar corriendo

El siguiente paso es preparar un programa de entrenamientos adecuado para ti con metas realistas. Seguir un programa es una manera muy sencilla de no perder motivación, y de asegurar de que sepas exactamente qué y cuánto necesitas hacer. Un programa también te dará ánimo para no saltarte un entrenamiento.

Programas para correr

Hemos preparado varios programas de entrenamientos para principiantes que desean adelgazar corriendo:

Programas para adelgazar corriendo:

Para los principiantes – 4 semanas para correr un kilometro.

El cuerpo es sabio

Cuando empiezas a correr frecuentemente, es fácil empujarse al punto de casi caerse del cansancio, y se vuelve muy importante escuchar a tu cuerpo para prevenir lesiones y maximizar las carreras. Cuanto más corras, más estarás en sintonía con el cuerpo, y sabrás cuando necesita un descaso, siempre y cuando estés prestando atención. Aunque no lo creas, la mejor forma de maximizar un entrenamiento intenso es hacer una carrera liviana el día siguiente, esto le ayuda a tu cuerpo recuperarse y maximizar el entrenamiento.

Corre inteligentemente

Si has empezado a correr para mejorar tu apariencia y salud, muchas felicitaciones, pero para que maximices tus entrenamientos es importante conocer las técnicas mas eficaces y las mejores rutinas para adelgazar corriendo.

Dieta para adelgazar corriendo

Cuando uno corre periódicamente o está entrenando para un evento de larga distancia, tener una dieta adecuada y saludable es particularmente importante. No podemos saltarnos comidas, ya que no le estaremos permitiendo a nuestros músculos rendir a sus máximas capacidades.
Es muy importante no menospreciar la cantidad de calorías que necesitas consumir antes y inmediatamente después de un entrenamiento, estos son los tiempos más importantes para maximizar el rendimiento y la recuperación.
Para conocer todos los secretos de una dieta para adelgazar, asegúrate de leer nuestro articulo llamado ‘Dieta para adelgazar corriendo’

Buena suerte a todos y recordad:

No pierdas tu motivación y tú también vas a lograr adelgazar corriendo.

Cerrar menú