Beneficios de adelgazar corriendo

Beneficios de adelgazar corriendo

Hay algunos corredores que corren simplemente por el placer de correr y mucha gente que piensa que correr solo es te ayuda a adelgazar. Lo que no saben es que gente que logra adelgazar corriendo también obtienen muchos otros beneficios que no son tan obvios. Aquí hay una pequeña lista de beneficios:

Un corazón saludable: Correr es una de las mejores maneras de fortalecer la musculatura del corazón. Correr también puede mejorar la circulación, lo cual reduce el riesgo de un ataque al corazón, presión arterial alta y de un infarto.

Perder peso: El promedio de calorías quemadas por hora de corredores es de 1.000 calorías en un entrenamiento. Lo cual te hará perder peso y a la vez te permitirá correr más aun.

Osteoporosis: Corredores estimulan sus músculos y huesos constantemente, lo cual fortalece a los huesos y logra que no se debilitan tanto con la edad.

La salud mental: Esta demostrado que correr regularmente levanta el ánimo y ayuda a combatir la depresión. También mejora la autoestima y confianza cuando se ve una mejora en la apariencia física.

Sueño: Varios estudios han demostrado que les resulta más fácil conciliar el sueño a la gente que corre, y a la vez, tienen una mejor calidad de sueño.

Estrés: Correr ayuda a disminuir los niveles de estrés, por lo tanto, reaccionaras mejor en situaciones difíciles.

Capacidad aeróbica: Se ha demostrado que gente que entrenan corriendo tienen una capacidad aeróbica similar a la que tenía cuando más joven.

Endorfinas: son proteínas que funcionan como neurotransmisores de placer. Estas proteínas son producidas cuando haces ejercicio y es la razón por la cual corredores se sienten felices cuando corren. Endorfinas producidas por correr regularmente también pueden ayudar a mejorar la paciencia, el humor y la ambición.

Ansiedad: Corredores sufren menos de ansiedad que personas que jamás corren. Un estudio concluyó que hacer ejercicio reduce la actividad de los reguladores del estado de ánimo (los receptores de serotonina en el cerebro). La reducción de actividad de estos receptores ayuda a disminuir los niveles de ansiedad.

El sistema inmunológico: Los corredores tienen un sistema inmune más fuerte, eso significa que sus cuerpos combaten mejor las enfermedades menores, como los resfriados, alergias, dolor de espalda, fatiga, malestar menstrual y los trastornos digestivos.

El cerebro: Correr ayuda al cerebro recibir más oxigeno y nutrientes, por ende, mejora la productividad y la habilidad para concentrarse.

La piel:Correr estimula la circulación y mejora la capacidad del sistema a transportar nutrientes. Esto ayudará a que la piel sea más clara, brille más y esté llena de vitalidad.

Correr mejora la calidad de vida de todos que corren, y como ven, no es solo algo físico, también te puede ayudar a mejorar la forma a que te enfrentas al mundo. Espero que este artículo convenza a todo el mundo a empezar a correr para mejorar su salud y vida.

Cerrar menú