Dieta para adelgazar piernas

Dieta para adelgazar piernas

Tener piernas grandes es diferente a tener una barriga grande. La grasa abdominal aumenta el riesgo de ciertas enfermedades y puede afectar los órganos cercanos. Alrededor de las piernas no hay órganos importantes, por lo tanto lo peor que pueden causar piernas grandes es una baja autoestima. Aparte de hacer ejercicios para adelgazar piernas, es necesario complementar eso con una buena dieta. Esa es la mejor combinación que uno puede hacer para adelgazar las piernas y mejorar el autoestima.

Aviso Importante

Antes de cambiar la dieta, es muy importante consultar con un doctor para asegurarse de que no haya ningún problema.

Mitos

Hay mucha gente que piensa que es posible adelgazar una parte del cuerpo solamente, pero esto es un mito, ya que para adelgazar piernas, se necesita bajar de peso en todo el cuerpo. Una buena dieta te ayudará a lograr esto.

Celulitis

La mayoría de las mujeres saben que al aumentar de peso en las piernas, la aterrada celulitis empieza a aparecer. Es importante saber que entre el 85% y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis después de la pubertad. La celulitis, o piel de naranja, ocurre cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos. La celulitis empeora significativamente con una mala dieta y no hacer ejercicio nunca.

Cremas mágicas

Lamentablemente, no existen cremas mágicas para adelgazar piernas ni curar la celulitis. Cremas pueden ayudar a esconder la celulitis temporalmente, pero la única forma de adelgazar piernas y mejorar la apariencia de la celulitis es con ejercicio y una buena dieta.

Dieta – Líquidos

No está comprobado si beber agua ayuda a combatir la celulitis, pero lo que sí está comprobado es que una dieta alta en contenidos azucares, o en otras palabras, una dieta que incluye hartas bebidas gaseosas (sodas) y comida “chatarra” contribuyen altamente en el desarrollo de la celulitis.

Por eso es muy recomendado sustituir las bebidas gaseosas alto en azucares y calorías por agua: el cual no contiene calorías ni azucares, ayuda al sistema eliminar toxinas, y mantiene al cuerpo hidratado.

Dieta – Comida

Para tener una buena dieta balanceada, hay que incluir hartas proteínas, granos enteros, frutas y verduras, productos lácteos y grasas saludable.

El cuerpo se demora mas en digerir comidas altas en fibra, como las frutas, lo cual significa que comiendo frutas hace a tu cuerpo sentirse satisfecho por más tiempo y te ayuda a comer menos.

Es recomendado evitar comidas que han sido procesadas (comidas “chatarra”), ya que son altas en calorías, no tienen nutrientes saludables y hacen que el metabolismo se ponga más lento. En su lugar, coma comidas que no hayan sido procesados como comidas de granos enteros y pollo.

Alimentos a evitar:

Comidas preparadas congeladas, refrescos azucarados, pizzas, pasteles, dulces, chocolates, helados, bebidas gaseosas, etc.

Alimentos saludables:

Pollo (no frito), frutas, verduras, nueces, pescados (no fritos), cereales de grano entero, agua, etc.

 

Hora del día para comer

La hora del día que uno elige para comer puede tener un gran efecto en la cantidad que uno come en un día. Si uno come temprano en la mañana y espera un largo rato antes de comer otra vez, cuando llegue tiempo de comer de nuevo, tendremos más hambre de lo normal y comeremos más de lo necesario y poco saludable. Para evitar que esto pase, es recomendado comer porciones pequeñas cada dos o tres horas al día. No solo mantendremos nuestro apetito bajo control, pero también aceleraremos nuestro metabolismo, por lo tanto, aunque comamos menos calorías diarias, nuestro metabolismo quemará más calorías de lo que nuestro cuerpo quema generalmente, y así empezaremos a bajar de peso naturalmente.

Como pueden ver, esta al alcance de todos mejorar la dieta para bajar de peso y adelgazar piernas.

¡No te rindas y estarás muy feliz con tus piernas!

Cerrar menú