Dieta de los cítricos

La dieta de los cítricos es ideal si necesitas bajar 3 kilos en solo 15 días además se considera antioxidante y rica en vitaminas. La dieta de los cítricos incluye naranja, limón, pomelo, kiwis y todos las frutas consideradas cítricas por contener inositol, fuente de vitamina B, lo que ayuda a disolver grasas, además son ricas en vitamina C, B2, P y provitamina A, sales minerales incluyendo el calcio, hierro y sodio estimulando el sueño de forma natural, previenen la ansiedad y disminuyen las tensiones.

Una dieta de cítricos debe llevarse de la siguiente manera:

El lunes: desayunar con un yogur desnatado con cereales y dos rebanadas de pan integral con miel acompañando con jugo de pomelo o naranja; luego almorzar una pechuga de pollo cocinada a la plancha con jugo de limón con una ensalada de berro y aceite de oliva más un kiwi y un yogur; merendar con una infusión de té o café con leche desnatada y dos tajadas de queso de máquina; cenar con un bife de lomo pequeño con ensalada de tomate al oreganato y los gajos de una mandarina con yogur desnatado.

El martes: desayunar con un yogur desnatado con cereales junto a dos tajadas de pan integral con miel y jugo de naranja; almorzar con una tarta de verduras espinaca y zapallo sin tapa al estilo panaché; merendar con un kiwi y cenar con un filete de brótola con limón y dos manzanas ralladas con jugo de pomelo.

El miércoles: desayunar con una infusión y un jugo de pomelo, naranja y una manzana; almorzar con una porción de carré de cerdo rociado con jugo de limón y puré de zapallo sin manteca y una naranja; merendar con ensalada de frutas con edulcorante; cenar con dos tazas de caldo de verdura, arroz integral y queso derretido y un pomelo con edulcorante en polvo.

El jueves: desayunar con un yogur desnatado con cereales y una ensalada de frutas con jugo de naranjas exprimidas en el momento; almorzar con una ensalada de atún y berro, rociada con limón, aceite de oliva y pimienta, panaché de verduras al horno; merendar con una infusión y dos sanwiches de queso con pan integral tostado; cenar con un bife y tomate al natural, ensalada de zanahoria rallada y huevo duro con gajos de mandarina con yogur desnatado.

El viernes: desayunar con infusión de té o café y dos tajadas de queso de máquina; almorzar con un bife de ternera al horno desgrasada rociada con dos cucharadas de leche desnatada y jugo de naranja a los diez minutos de cocción y ensalada de berro con aceite, sal y limón; merendar con gelatina dietética; cenar con ensalada de camarones, calamares hervidos y palmitos con salsa golf y un kiwi.

El sábado: desayunar con ensalada de frutas y jugo de limón; almorzar con arroz integral, ensalada de zanahoria, remolacha y corazones de alcaucil con aceite de maíz y una manzana asada y miel; merendar con kiwi, naranjas y frutillas con edulcorante; cenar con caldo de verduras y una ensalada de coliflor con un tomate y perejil.

El domingo: desayunar con dos tajadas de queso de máquina y dos de pan integral con queso crema desnatado y un jugo de naranja; almorzar con tallarines con aceite de oliva y pimienta; merendar con gelatina con frutas; cenar con filetes de merluza hervidos con jugo de limón, espárragos y un kiwi. Como puede observarse, la dieta de los cítricos incluye todo tipo de frutas cítricas por su alto contenido de vitaminas y verduras de toda clase preferentemente al vapor o hervidas.

Cerrar menú