Tener una buena autoestima ayuda a perder peso

Existe un factor que influye mucho en nuestras vidas, ya sea de forma positiva o negativa, en todas las áreas de nuestra vida: la autoestima.  Ya sea que quieras sacar buenas calificaciones, conseguir un buen empleo, escribir un libro, casarte y tener un buen matrimonio, educar bien a tus hijos o BAJAR DE PESO, tu autoestima va a ser uno de los principales elementos que ayudan a determinar si consigues tu meta o si fracasas en el camino.

Si lo que quieres es perder peso y lucir una gran figura, es muy importante que tengas una buena autoestima que te pueda ayudar en todo el proceso de pérdida de peso.

Desafortunadamente, tener sobrepeso u obesidad puede dañar mucho nuestra autoestima. No dejes que este sea tu caso, tener sobrepeso no debe ser sinónimo de baja autoestima y más aún si se está intentanto adelgazar en poco tiempo.

Cuando tenemos baja autoestima y estamos en alguna dieta o bajando de peso, es normal que puedan suceder algunos de los siguientes escenarios:

  • No tener motivación
  • Poca confianza en uno mismo, lo cual provoca que no logremos cumplir con nuestras metas
  • Más posibilidades de caer en tentaciones y ansiedad de comer alimentos chatarra.
  • Inteligencia emocional baja, por lo que se es más susceptible a comer mucho de forma emocional y compulsiva
  • Creer que siempre se va a tener sobrepeso y que es imposible lucir una gran figura
  • No cuidar la alimentación y comer todo tipo de comidas aunque sean de muy mala calidad
  • Fuerza de voluntad nula
  • Rendirse muy fácilmente y pensar
  • Y muchos otros síntomas más…

Como puedes ver, ¡estos problemas y obstáculos son los que más comunes en las personas que quieren bajar de peso! Lo cual solo nos hace llegar a una contundente conclusión: La mayoría de las personas con sobrepeso u obesidad y que están en busca de adelgazar tienen mucho que mejor en cuanto a su autoestima.

Si sientes que puedes tener tu autoestima un poco afectada, es momento de mejorarla y hacer una reflexión contigo mismo(a).

A continuación te comparteo 3 consejos efectivos para subir tu autoestima y así bajar de peso más rápido:

Confia en ti mismo(a). Si no confias en tus posibilidades y en lo que haces, ¿quién más lo hara? ¡Nadie! Es indispensable que creas en ti mismo, tengas confianza y sepas que nadie más lo hará por ti. “Instala” en tu mente un nueva imagen en donde tengas éxito bajando de peso, luciendo una gran figura y viviendo un estilo de vida completamente diferente.  NUNCA pienses que “no es para ti” eso de bajar de peso o que nunca podrás lograrlo.

Un día a la vez. No quieras lograr TODO en un solo día. Mejor enfócate en tener un pequeño avance todos los días. Es imposible bajar de peso en tan poco tiempo, y por más que todos queramos lograrlo, debemos adaptarnos a nuestras verdaderas posibilidades.

Modifica tu dialogo interno. Si todo el tiempo esa vocecita dentro de tu cabeza de está diciendo: “nunca lo lograrás”, “eres un fracaso”, “estás destinado(a) a tener sobrepeso toda tu vida”, “no podrás adelgazar”, es muy complicado tener éxito en lo que hacemos. ¡No seas tu propio enemigo! Trata de poco a poco ir modificando ese dialogo interno y hacerlo más positivo y motivador, de esta forma tienes una liado siempre.

El tema del autoestima sin duda no se puede cubrir por completo en un solo artículo, así que estaremos retomando el tema mucho más seguido en este blog.

Cerrar menú