Secretos para adelgazar rápido

¿A quién no le gustaría conocer los secretos para perder peso más desconocidos? ¡Seguro que a todo el mundo! El término “secreto” es muy intrigante y atractivo porque se percibe que es una información que muy poca gente conoce, que tiene gran calidad y que realmente es útil para conseguir nuestros objetivos.

¿Realmente hay secretos para adelgazar?

Para dar respuesta a esta cuestión, necesitamos tener en cuenta varios factores relacionados a la pérdida de peso. La mayoría de las personas sabe que para tener éxito cuando queremos adelgazar, es necesario hacer ejercicio y comer saludablemente, cosa que no es ningún misterioso secreto.

El problema es que estas personas que intentan adelgazar no lo consiguen porque no pueden comer bien, simplemente no pueden estar mucho tiempo sin probar esos deliciosos alimentos basura o “chatarra”, tan deliciosos, apetecibles y grasientos. También encuentran muchos inconvenientes para hacer ejercicio con regularidad, ya sea porque no tienen tiempo, porque les da pereza o simplemente porque no quieren realizar el esfuerzo que supone hacer algo de actividad física.

Estas frustraciones acaban apareciendo en muchas personas con sobrepeso, por eso, al ver que no pueden eliminar fácilmente la grasa y kilos de más, buscan “secretos” para lograrlo. Información confidencial que no implique hacer dietas ni ejercicio; trucos mágicos o milagros que les permitan perder peso de un día para el otro sin que represente un mínimo esfuerzo.

Siento tener que decirte que este tipo de secretos ocultos y milagros mágicos que te hacen perder peso solo por estar sentado viendo la televisión NO EXISTEN. Si pretendes buscas este tipo de soluciones te puedo asegurar que nunca las vas a encontrar.

¡Pero existen otro tipo de secretos!

Es normal que al no poder con una buena alimentación y ejercicio busquemos otro tipo de métodos para perder peso. Y aunque no existe un secreto mágico que nos haga perder peso de la noche a la mañana, si hay varias técnicas y estrategias que puedes implementar que pocas personas saben y que pueden darte magníficos resultados. Este tipo de secretos son los que si existen.

Aquí tienes algunas técnicas para bajar de peso un poco inusuales que puedes comenzar a implementar hoy mismo:

1. No hacer dietas

La mayoría de personas tiene la percepción de que para bajar de peso, es necesario “hacer dieta”; es decir, comer alimentos nutritivos y dejar los alimentos chatarra cuando se está intentando adelgazar. Solo lo ven como algo temporal. Cuando comienzan a adelgazar de forma significativa (si es que lo logran), creen que su dieta ya acabó y pueden volver a comer alimentos grasosos, con azúcar, fritos y pura chatarra.

¡Pocas semanas después esa grasa que quemaron está de regreso! Esto es muy común en muchas personas, el famoso “efecto rebote”. Para evitar esto, es necesario cambiar nuestra percepción sobre las dietas.

Si quieres resultados a largo plazo y bajar de peso de forma permanente, es necesario cambiar por completo tus hábitos alimenticios, reducir el consumo de “chatarra” para siempre y no solo mientras bajas de peso. Claro que podrás disfrutar de algún antojo con más regularidad que antes, pero no todos los días, uno o dos días a la semana máximo.  Cuidar tu alimentación debe ser tu prioridad máxima para mantener una gran figura una vez lograda.

2. Comer más en el día

Con comer más en el día me refiero a no tener solo 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) con porciones grandes. Lo mejor es comer 5 o hasta 6 veces al día en pequeñas porciones y obviamente, de forma nutritiva.

Al hacer esto, tu metabolismo se acelera, el proceso de digestión es más eficaz y quemarás más calorías en menos tiempo.

3. Come grasa

Pero grasas de las buenas. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son excelentes fuentes de nutrientes esenciales para adelgazar con éxito. No creas que todas las grasas son malas y deben ser evitadas por completo. Alimentos como el aguacate, el aceite de oliva, las almendras, nueces y salmón son opciones que debes incluir en tu alimentación diaria.

Evita los ácidos grasos trans y las grasas saturadas, componentes esenciales de la comida rápida.

4. Más ejercicio no es igual a menos grasa

Muchos caemos en la trampa de pensar que mientras más ejercicio hacemos, más grasa quemamos. ¡Esto es totalmente falso! Una persona que hace 1 hora de ejercicio al día puede quemar mucha más grasa y bajar de peso más rápido que una persona que se la pasa 3 o 4 horas en el gimnasio.

Lo mejor es enfocarse durante 45 minutos o 1 hora por día en hacer ejercicio y también tener un buen descanso y horas de sueño. El reposo es muy importante para que el cuerpo repare cualquier lesión, descanse los músculos y recupere energías para el siguiente día. Mientras más calidad en tu sueño tengas, más rápido vas a adelgazar.

5. Es cuestión de balance

Muchas dietas sugieren que solamente comer un tipo de alimento durante 1 semana o 5 días es suficiente para bajar dramáticamente de peso. Muchos dicen que solo comas arroz, manzanas, atún o cualquier otro alimento. Aunque estas dietas pueden dar resultado a corto plazo, el problema viene a largo plazo, ya que existe un gran riesgo de un efecto rebote cuando vuelvas a comer “normal” y además tu cuerpo se desbalancea por completo y puede salir afectado.

Lo mejor es balancear nuestra alimentación con todo tipo de nutrientes que nos ayuden a perder peso, por ejemplo, proteínas, grasas buenas y carbohidratos como arroz integral, granos enteros, frutas, verduras, etc.  Con un buen balance, buenos alimentos y moderación, bajar de peso es algo inevitable.

Como puedes ver, estos secretos para adelgazar no son métodos mágicos que te hacen perder grasa de un día para el otro, más bien, son técnicas no tan conocidas pero que pueden representar una gran diferencia e impulso en tus esfuerzos por lucir esa gran figura que tanto deseas.

Recuerda: no hay secretos ocultos o mágicos que te den resultados inmediatos, pero si hay secretos para adelgazar en menos tiempo y tener resultados mucho más positivos y significativos.

Ponlos en práctica y no dudes seguir visitando el blog para aprender como bajar de peso rápido y con éxito.

Cerrar menú