¿Qué hago para bajar de peso?

Todos los días, miles y millones de personas alrededor del mundo se preguntan ¿qué hago para bajar de peso? Es evidente y ellos saben que necesitan perder algunos kilos, pero aún así, son muy pocos los que hacen algo para en verdad lograrlo con éxito. Si te has preguntado como eliminar esos kilos de más, es posible que no hayas comenzado porque simplemente no sabes qué camino tomar y creas que lo único que tienes que hacer es hacer dieta y ejercicio todos los días. En este artículo compartiré algunos pasos que puedes comenzar a realizar desde hoy mismo para iniciar tu proceso de pérdida de peso.

El principal objetivo

El objetivo de todos los días es simple: quemar más calorías de las que consumes. Sin descuidar qué tipo de calorías son las que le das a tu cuerpo, ya que esto es muy muy importante.

Identifica tu peso ideal

Para lograr este objetivo, lo primero que debes hacer es obviamente saber cuánto pesas y cuánto necesitas o quieres pesar. Si aún no lo sabes, acude con algún médico o pésate en alguna de esas básculas en los centros comerciales que te dicen tu peso actual y tu peso ideal dependiendo de tu edad y estatura (Indice de Masa Corporal).

Comprométete

Ya que tienes estos datos, lo siguiente es hacer un compromiso real contigo mismo. No con tu entrenador, ni con tu nutriologo ni nada de eso. Solo tu puedes hacer que las cosas sucedan, así que lo mejor es comprometerse a hacer lo que sea necesario para eliminar esos kilos de sobra.

Planea una dieta y una rutina de ejercicio

El siguiente paso es planear una buena dieta y una rutina de ejercicio que se adapte bien a tu estilo de vida. Escoge alimentos que puedas cocinar o comprar de forma fácil, ¿para que complicarse con guisados sofisticados que ni tiempo nos da de preparar? Lo mejor es mantener las cosas simple sin sacrificar la calidad de los alimentos que consumimos, ya que tampoco se trata de comprar comida chatarra procesada.

Si es necesario, asesórate con algún experto en dietas o compra algún libro que te pueda ayudar a seleccionar alimentos nutritivos, que te hagan bajar de peso y como ya vimos, que se adapten a tu vida. También es importante buscar una rutina de ejercicio que puedas realizar sin problema alguno.

Si es tu primera vez haciendo ejercicio serio, lo mejor es escoger una rutina para principiantes con ejercicios no tan intensos y más accesibles, después poco a poco ir avanzando con más repeticiones y más tiempo de entrenamiento. También te recomiendo mucho considerar qué tipo de actividad física vas a realizar. No a todas las personas les gusta ir al gimnasio, correr o hacer algún deporte.

Identifica qué actividad es la que más te gusta realizar y trata de que tu ejercicio se asemeje lo más posible para que lo disfrutes y no lo veas como un castigo o como algo que no quieres hacer. Quizá te gusta mucho el tennis, eso lo puedes aprovechar para practicar unas 2 horas diarias y tomarlas como tu tiempo de ejercicio cardiovascular. La mente creativa es muy poderosa.

Aprovecha el Poder de la Mente

La mente es la herramienta que más nos ayuda a lograr nuestro objetivo. Bajar de peso con éxito es en gran parte un juego mental en donde debes de evitar tentaciones, ansiedades y buscar placeres inmediatos. Muchas veces nos dan impulsos emocionales y queremos comer chocolates, helados o comida chatarra lo más pronto posible para satisfacer nuestros antojos. ¡Cuidado con este tipo de situaciones!

Desarrolla tu fuerza de voluntad al máximo, ya que es mucho mejor sentirse bien todo el tiempo comiendo de forma saludable que sentirse bien solo por unos minutos con comida chatarra para después llenarse de sentimientos de culpa y arrepentimiento.

La mente es muy poderosa. No esperes milagros o resultados inmediatos, ya que es imposible perder peso de un día para el otro. Lo mejor es saber que el objetivo es a largo plazo, no me refiero a varios meses o años, pero si unas pocas semanas para comenzar a ver resultados significativos.

Nunca renuncies y te conformes con el sobrepeso. Si siempre has creído que toda tu vida estás condenado a al sobrepeso u obesidad, es momento de cambiar esa creencia y creer en ti mismo y en tus posibilidades de pérdida de peso.

Toma Acción

Muchas veces planeamos y nos mentalizamos pero cuando llega el momento de poner todo en práctica nos ponemos paralizados y no hacemos absolutamente NADA. Recuerda que sin acción, no hay ningún resultado. No tengas miedo de fracasar, haz un esfuerzo y lograrás tu objetivo inevitablemente.

Estos son los principales pasos que hago para bajar de peso rapido y que tu también puedes aplicar para lograr esa gran figura que tanto deseas y que te mereces.
¡Comprometete, motívate, planea y toma acción. No hay otra opción!

Cerrar menú