No consigo adelgazar, ¿qué hago?

Es un hecho que miles y millones de personas quieren bajar de peso todos los días, pero solo muy pocas son las que logran con éxito ese objetivo. ¿Por qué sucede esto? No hay una sola respuesta a esta pregunta, ya que existen muchos factores que pueden influenciar a que una persona tenga éxito o fracaso al momento de intentar perder de peso.

Si actualmente te encuentras en una dieta o programa de ejercicio y por más que intentas y te esfuerzas todos los días simplemente no ves los resultados deseados, no te preocupes, en este artículo podrás averiguar qué es lo que está causando la falta de éxito en tu dieta o rutina de ejercicio.

A continuación te presento algunos de los obstáculos más comunes:

Tu dieta no es la adecuada

Una dieta puede no ser la adecuada por diferentes razones. Es posible que sea de mala calidad y no incluya alimentos nutritivos y necesarios para quemar grasa. También suele suceder que las porciones sugeridas son muy grandes o muy pequeñas, lo cual afecta al metabolismo.

Revisa muy bien qué tipo de alimentos incluye, sus propiedades y las porciones recomendadas. Recuerda que debes evitar grasas saturadas, acidos grasos trans, azúcares, comida chatarra, carbohidratos como harinas blancas o pastas, etc.

También es muy importante que la dieta y alimentación se adapten de forma correcta a tu estilo de vida. Si no tienes tiempo para preparar alimentos en casa, debe ser fácil y posible comprar comida ya preparada en tu dieta, de lo contrario, las complicaciones pueden aparecer. Tu dieta debe ser flexible y con alimentos fáciles de conseguir.

Haces mucho o muy poco ejercicio

Bajar de peso con pura dieta y sin hacer ejercicio es posible, pero se logra en mucho más tiempo. Por otro lado, si se hace demasiado ejercicio, el cuerpo puede salir afectado ya que el descanso y reposo es igual de importante que la actividad física.

Te recomiendo hacer ejercicio 6 días a la semana por 45 minutos o 1 hora. Puede ser spinning, cardio en el gimnasio, algún deporte o cualquier otra actividad. Si prefieres, puedes hacer hasta una hora y media, ya más tiempo puede no ser tan beneficioso, aunque hay personas que lo hacen con buenos resultados y con una alimentación muy estricta.

Esperar resultados inmediatos

Una situación muy común en las personas que quieren adelgazar es esperar resultados en muy poco tiempo. Si te has preguntado por qué no has logrado bajar de peso, considera el tiempo que llevas en la dieta y haciendo ejercicio de forma regular. Si apenas comenzaste hace algunos días, es normal que aún no hayas logrado perder esa grasa corporal y kilos extra.

Ser pacientes es una de las claves más importantes de la pérdida de peso. Espera al menos 3 o 4 semanas para comenzar a comprobar si hay resultados en tu dieta y rutina de ejercicios.

No todo funciona para todos

Existen miles de dietas, métodos, consejos estrategias y ejercicios para adelgazar para todo tipo de personas, pero no todo funciona para todos. No porque algún amigo o amiga haya bajado 20 kilos usando la “dieta X” quiere decir que a mi también me dará los mismos resultados.

Busca lo que más de adapte a tu estilo de vida, a tus gustos y a tus necesidades. Trata de hacer ejercicio que disfrutes para que lo veas como algo divertido y no como una carga negativa.

La actitud que tomamos ante las adversidades es fundamental. Si todo el tiempo piensas: “¿por qué no consigo adelgazar?”, no te desanimes; es cuestión de enderezar el camino y cambiar lo que no esté funcionando por algo diferente y con más posibilidades de ayudarnos a conseguir esos resultados que tanto deseamos.

Analiza bien qué es lo que no está funcionando y cambialo. ¡Comienza hoy mismo!

Cerrar menú