Los secretos que nadie te quiere contar sobre la pérdida de peso

¿Existe algún secreto o fórmula mágica para bajar de peso de forma inmediata? La mayoría de las personas con sobrepeso u obesidad están en busca de algún método secreto o fórmula mágica que les diga cómo bajar de peso de un día para el otro, sin realizar esfuerzo alguno. Quizá tú seas una de estas personas que en el fondo no han hecho nada para perder peso porque siguen esperando ese secreto oculto.¿De verdad se puede lograr bajar de peso de forma instantánea?
Vamos a responder la pregunta con la “cruda realidad”: NO es posible. Lo he mencionado varias veces en este blog y lo repito en este momento. Bajar de peso de un día para el otro es solo una fantasía que la mayoría de las personas desea.

¿Por qué? Lógico, todos queremos lograr nuestros objetivos lo más pronto posible, ya sea ser ricos, conseguir a nuestra pareja perfecta, acabar nuestros estudios, conseguir comida y por supuesto bajar de peso no es la excepción.

La fórmula para bajar de peso que siempre funciona es conocida por muchos pero implementada por muy pocos, quizá porque no te da resultados inmediatos, más bien, está enfocada al largo plazo.

Si lo que quieres es bajar de peso, tienes 2 opciones muy claras y solo una decisión por tomar:Estar dispuesto(a) a hacer lo que tengas que hacer para bajar de peso mediante una buena dieta y un ejercicio enfocándote más al largo plazo y no esperar resultados mágicos. O…Resignarse a vivir siempre con sobrepeso ya que no estás dispuesto(a) a realizar todo lo posible por bajar esos kilos.

Los que eligen la segunda opción normalmente no lo hacen de forma consciente, ya que en el fondo siguen en la espera de ese secreto oculto o fórmula mágica que finalmente les diga como eliminar esos kilos en pocos días. Es posible que ya les hayan dicho que no se puede bajar de peso al instante, sin embargo, siguen sin hacer nada al respecto.

La pregunta clave es: ¿Eres tu una de estas personas?

Si respondiste positivamente a este pregunta, no te preocupes, la mayoría de las personas con sobrepeso responderían de la misma forma. Lo bueno es que ya sabes el camino que debes tomar y eso te da muchísimo poder para al fin lograr adelgazar y lucir esa gran figura que sabes que mereces.

Bajar de peso implica seguir una series de pasos en donde se prueban algunos métodos que pueden funcionar o que no pueden funcionar, se optimiza en base a los resultados y se hace un seguimiento del progreso que se va teniendo. Si no tienes ni la menor idea de lo que estoy diciendo, a continuación sabrás bien.
Para perder peso, tienes que seguir unos pasos bien definidos, los cuales al hacerlo, quemarás calorías y bajarás tus niveles de grasa, si no los haces, seguirás con sobrepeso, así de simple.  La clave está en REALIZAR ESOS PASOS día con día para obtener los resultados.

Si haces una dieta nutritiva y ejercicio regular, bajarás de peso. Si sigues comiendo alimentos chatarra y no haces ninguna actividad física, no bajarás de peso. Es muy sencillo.

Quizá te estés preguntando: ¿Cómo le hago para hacer lo que sé que tengo que hacer?

La clave es:Aprender. Mediante blogs como este, libros o cursos, aprender los métodos más efectivos y realistas para bajar de peso.Planear. En base a lo que se aprende, crear un plan para lograr el objetivo mediante una dieta y un rutina de ejercicio.Implementar. De nada sirve aprender y planear si al momento de la verdad no se va a poner en práctica nada del conocimiento adquirido. Este paso es CRUCIAL para tu éxito.Optimizar. Cuando ya estés implementando tu plan, en base a los resultados que se estén obteniendo, puedes optimizar y cambiar algunos aspectos. Quizá la dieta que haces no te funciona bien y cambias los alimentos que consumes o la rutina de ejercicios es muy fuerte para ti y la haces más ligera. Cualquiera aspecto que sea se puede ir modificando conforme se ven resultados (en pocas semanas, no en días).Repetir. Cuando ya estás teniendo resultados positivos, simplemente repite lo que estás haciendo y esos resultados se multiplicarán.

Puede ser que estés un poco decepcionado(a) porque lo que te acabo de enseñar no es ningún secreto o fórmula mágica, sin embargo, esto es lo que hay. No hay forma de bajar de peso rápido, mientras más rápido lo asimiles y comiences a hacer los 5 pasos que compartí contigo, más rápido bajarás de peso.
Recuerda las 2 opciones que tienes, elige la mejor y ¡manos a la obra!

Cerrar menú