Cómo adelgazar con hierbas naturales

Cómo adelgazar con hierbas naturales

Para bajar de peso existen algunas “recetas” aunque no sean precisamente “mágicas”. Es posible adelgazar de manera rápida, pero tienes que saber que esto dependerá del empeño y la constancia que de tu parte pongas para tal fin. Si te preguntas cómo adelgazar rápidamente con hierbas, tu inquietud tiene unas cuantas respuestas, porque afortunadamente las hierbas que permiten bajar de peso son numerosas.

De todos modos, adelgazar rápido (o no) dependerá de al menos tres factores:
a) Que tengas constancia en una dieta equilibrada y saludable.
b) Que realices actividad física, porque no sólo se trata de adelgazar sino también de poner en forma el cuerpo.
c) Que de manera diaria ingieras alguna infusión con hierbas que contribuyen a la pérdida de peso.

Teniendo esto en cuenta, veamos ahora cuáles son las hierbas más indicadas para hacerte perder esos kilos de más.

¿Cómo adelgazar rápidamente con hierbas? ¿Cuáles son las más recomendadas?

Se pueden clasificar a las hierbas naturales que ayudan a bajar de peso en cuatro categorías de acuerdo a su función dentro del organismo. Esto te orientará para saber cómo adelgazar rápidamente con las hierbas más adecuadas.

1. En primer lugar, tenemos las hierbas que son diuréticas, cuyo efecto es aumentar de manera considerable el flujo de la orina, lo cual permite que el cuerpo pueda eliminar grasas por esa vía. Además, contribuye en el caso de que tengas problemas de retención de líquidos.
2. Por otra parte, están las hierbas denominadas catárticas, que poseen un efecto de laxante. Dos de este tipo de hierbas son la parietarina y el ruibarbo, que se consiguen en herboristerías o también en farmacias donde puedes encontrar hierbas naturales envasadas en gran variedad.
3. De manera similar a las catárticas, las hierbas purgativas tienen un efecto que facilita el proceso de defecación. Es importante saber que si bien están totalmente aptas para ser ingeridas con el objetivo de perder peso, no debes abusar de ellas porque pueden traer efectos colaterales no deseados, como deshidratación.
4. Por último, las hierbas que se denominan digestivas, precisamente como su nombre lo indica, son recomendadas para contribuir con el proceso digestivo. Algunas de estas hierbas son la salvia, el hinojo, la menta, la manzanilla y la albahaca. Si bien de manzanilla o menta suelen encontrarse algunas infusiones ya envasadas (cajas de té), lo recomendable es comprar la hierba natural y preparar de manera casera la infusión.

A cualquiera de estas hierbas, las debes preparar en un recipiente con agua, hasta que el líquido rompa el hervor. Luego, mediante un colador o filtro, sirves la infusión en una taza del tamaño de tu preferencia.

En el caso que no encuentres hierbas naturales en farmacias o herboristerías, lo que puedes hacer es mezclar en una misma infusión varias de ellas, como menta, rosa mosqueta y manzanilla que, en general, se encuentran fácilmente.

Puedes beber estas infusiones en cualquier momento del día pero si quieres un consejo más acerca de cómo adelgazar rápidamente, la clave está en beber estas infusiones de hierbas luego de cada comida, al menos del almuerzo y de la cena. Pero ¡atención! ¡No esperes milagros si no haces también los ajustes necesarios en tu alimentación y tu estilo de vida!

Cerrar menú