5 trucos para calmar el hambre

5 trucos para calmar el hambre

Si lo que estás buscando es bajar de peso de manera rápida, lo primero que debes saber es que… ¡debes seguir comiendo! No, no es extraño. La clave no es comer menos, pues eso le quita fuerzas y energía al cuerpo, pudiendo causarte desganos, falta de concentración y problemas de salud, y seguramente no es lo que quieres. ¿Entonces? La clave es saber cómo adelgazar rápido con los alimentos justos e incorporarlos en tu alimentación diaria.

Hay muchos alimentos que son una fuente inagotable de proteínas que te refuerzan tus energías, o que contribuyen a saciar tu hambre sin aportar demasiadas calorías al organismo, e incluso están aquellos que facilitan la disminución del apetito.

Aprende cómo adelgazar rápidamente con alimentos que quitan el hambre

A continuación te contaré cómo adelgazar rápidamente realizando algunos cambios muy positivos en tu alimentación, que serán sumamente efectivos:

  • Reemplaza las tostadas y la mermelada light del desayuno por dos huevos que puedes cocinar de la manera que prefieras (preferentemente, no fritos). Los huevos son una fuente muy rica de proteínas, aportan mucha energía a tu cuerpo y además tienen la propiedad de saciar el apetito logrando que no sientas el deseo de comer en momentos del día que no le corresponde a ninguna comida. Los huevos prácticamente no tienen carbohidratos, por lo que son un alimento muy recomendado para adelgazar.
  • Cuando sientas hambre en momentos en los cuales aún falta un poco de tiempo para sentarte a disfrutar el almuerzo o la cena, procura no comer nada que sea envasado como las barras de cereales o cualquier alimento que se presente como light o dietético. Como opción, entre los alimentos que adelgazan rápidamente puedes optar por comer una fruta, como las peras, que tienen mucha agua en su interior y además tienen pocas calorías.
  • Como merienda o postre, elige comer un puñado de nueces, que tienen muy buenas propiedades nutritivas, y además estimulan el funcionamiento de las hormonas que provocan la saciedad del organismo. Otra opción es preparar un licuado de naranjas que aporta gran cantidad de vitamina C al cuerpo, vital para el sistema de defensas.
  • Otro alimento muy bueno para facilitar la pérdida de peso es el tofu, famoso por sus aportes de proteínas al cuerpo. El tofu se consigue en la mayoría de los almacenes o supermercados, y lo puedes comer antes de realizar tu comida como el almuerzo o la cena, como si fuese un snack.
  • Además, a tu desayuno o merienda e incluso luego de las comidas, incorpora las infusiones: las hierbas naturales son una de las claves recomendadas en cuanto a cómo adelgazar rápidamente. Puedes preparar un rico té de manzanilla (en algunos locales suele venderse como camomila), salvia, menta o rosa mosqueta, que son hierbas naturales y que estimulan el proceso digestivo o contribuyen a eliminar grasas a través de la orina.

Estos alimentos son sólo algunas alternativas entre cientos de posibilidades que puedes aprender a combinar para llevar adelante una dieta saludable y efectiva.

Cerrar menú