5 pasos para bajar de peso rápido

Si como la mayoría de las personas tienes un poco (o mucho) sobrepeso, seguramente sabes las razones por las que debes eliminar esos kilos de más. Al lograrlo, tendrás menos estrés, mejor salud, no tendrás ninguna posibilidad de tener diabetes, te sentirás con más energía, con más confianza en ti mismo y muchos otros beneficios. Hay muchas razones más que todos conocemos, pero de pensarlo a hacerlo y lograrlo hay una gran distancia. Muchos empiezan dietas, ven progreso pero caen en tentaciones, dejan el ejercicio por unos días y vuelven a estar como antes, sin esperanza alguna y con muchos kilos de más.

Es realmente frustrante intentar bajar de peso sin éxito, viendo como cada intento fallido es una decepción más que nos aleja de esa figura tan deseada.

Afortunadamente, tengo para ti 5 pasos que si los sigues, tendrás muchas más posibilidades de bajar de peso que el 99% de las personas que simplemente no saben ni por donde comenzar.

  • Saber lo que quieres
  • Saber en dónde estás
  • Medir tus resultados
  • Hacer las modificaciones necesarias
  • Apoyarte en otras personas

Saber lo que quieres

Es muy importante formar una imagen CLARA y CONCISA de qué es lo que quieres alcanzar. No cuenta solamente decir “quiero bajar de peso” o “quiero estar en forma”, debes crear una meta definida para comenzar de la mejor forma.

Saber dónde estás

Por más doloroso que sea, es importante aceptar nuestra situación al 100% y dejar de pretender que no tenemos sobrepeso. Cuando lo hagamos, el panorama se nos abrirá y estaremos en camino de bajar esos kilos extra.

Mide tus resultados

En cuanto comenemos con un plan de ejercicio o dieta, es necesario comenzar a medir los resultados que vamos obteniendo. ¿Vamos conforme lo esperado? ¿Han surgido algunas dificultades? ¿Cómo y en qué podemos mejorar? Todas estas preguntas ayudan a corregir algunos aspectos y superar obstáculos que puedan surgir en el momento.

Hacer las modificaciones necesarias

Como ya vimos, al momento de comenzar con nuestro plan surgirán todo tipo de situaciones, obstáculos y opciones de mejorar. En cuánto las detectes, haz las modificaciones necesarias para mejorar y continuar por el buen camino. Si ves que cierto aspecto de tu dieta se te dificulta, puedes cambiarlo o modificarlo. Si hay alguna comida que simplemente no te gusta, cámbiala por otra de similares propiedades. La flexibilidad es clave

 Apoyarte en otras personas

Este paso no le gusta a muchas personas. ¿Por qué otros tienen que saber lo que hago y peor aun, lo que no hago? ¡No quiero!

Es normal que nos resistamos a contar con el apoyo de otra persona, ya que esta va a saber todo nuestro avance y progreso o si fallamos, sabrá por qué no logramos nuestro objetivo. Sin embargo, el contar con otra persona es realmente importante y ayuda mucho a bajar de peso.

Si otra persona está monitoreando nuestro progreso, es mucho más probable que cumplamos con toda nuestra dieta y ejercicio a que si lo hicieramos nosotros solos. Es como alguien que trabaja para si mismo y no tiene jefe; puede no trabajar cuando quiera porque no tiene un jefe que está presionandolo y obligandolo a ir a la oficina. Cuando somos empleados, siempre está ese factor que nos hace cumplir aunque no queramos trabajar.

De esta forma funciona el tener un compañero que nos apoye y sepa cada movimiento que hacemos en nuestro esfuerzo por bajar de peso. Por el simple hecho de que el o ella esté ahí, vamos a querer cumplir todos los días, de otra forma quedaremos en evidencia y eso no le gusta a nadie.

¿Qué sigue? ¡Comenzar! Al implementar estos 5 pasos, estarás por muy buen camino para ser de las pocas personas que cumplen con el objetivo de perder peso de forma exitosa. Imagina como te sentirás al lograrlo, motívate y cumple cada día con tus objetivos. Verás que en poco tiempo comenzarás a ver resultados muy positivos en tu salud y en tu peso.

Cerrar menú