Alimentos que pensamos que son saludables

Alimentos que pensamos que son saludables

Muchas veces al día, comemos mucha más comida chatarra de la que podemos imaginar aunque ni siquiera lo sepamos y es que son muchos los productos alimenticios que tenemos en casa y que contienen ingredientes malos para la salud.

Estos alimentos están escondidos en otros con apariencia saludable pero en realidad son alimentos que no nos ayudan, en ningún caso, a perder peso.

Alimentos que pensamos que son saludables

 

Los aderezos en la comida. Es una de las primeras cosas que debemos eliminar de nuestra dieta por qué sí, entendemos que los aderezos sean  muy ricos y den un sabor único a las comidas, pero cuentan con una cantidad de azúcar y sal nociva para la salud. si no puedes comerte las verduras sin aderezo, lo mejor es que tú mismo crees uno.

Los zumos de frutas de supermercados. Todo lo relacionado con los jugos de frutas que compres en los supermercados no es sano, principalmente por que son agua y azúcar, lo cual hace que tomes en un vaso la cantidad de azúcar que necesitas por tres o cuatro días.

La margarina. Es otro  de los alimentos “sanos” que falsamente tenemos en casa.  La margarina cuenta con un montón de grasas trans que no son buenas para tu cuerpo, pero además, cuenta con aceites vegetales refinados.  Si de verdad quieres cuidar tu salud y tu corazón, lo que debes hacer es no tomar margarina.

Refrescos para deportistas.  Los refrescos para  las personas que hacen deporte no son aconsejables para las personas que no lo hacen, ya que cuentan con un montón de sales que tu cuerpo realmente no necesita. Debes aprender a  no tomar este tipo de bebidas, ya que te están aportando al cuerpo cosas que realmente no necesitas e incluso podrían causarte problemas de salud si las ingieres diariamente.

Los alimentos veganos. son alimentos pensados para personas que llevan una dieta vegana, pero no están hechos con ingredientes 100% veganos.

Los aceites. Hemos escuchado muchas cosas que nos aseguran que  los mejores aceites son los de semillas, porque nos dan la posibilidad de no tener problemas del corazón, sin embargo, esto no es cierto.  La parte verdadera es que este tipo de aceites disminuye el colesterol en sangre, pero no es cierto que sea preventivo contra enfermedades del corazón, solamente que disminuye un factor de riesgo.

Estos son los alimentos que tienes en casa y que puede que no sepas que te están haciendo daño.

 

 

 

 

Cerrar menú